Banksy revela su última obra: una crítica social sobre los sintecho en Navidad

  • Ha dibujado dos renos tirando del banco en el que duerme un indigente en una calle de Birmingham (Reino Unido).
Obra de Banksy en una calle de Birmingham.
Obra de Banksy en una calle de Birmingham.
YOUTUBE / BANKSYFILM
Obra de Banksy en una calle de Birmingham.
El grafitero Bansky ha vuelto a remover conciencias con su última obra. La ciudad británica de Birmingham ha amanecido con una nueva obra del artista callejero: un mural en el que se pueden observar cómo dos renos tiran de un trineo, que es en realidad un banco. Con esta obra Bansky vuelve a hacer reflexionar a la población, esta vez sobre la problemática del sinhogarismo y las condiciones precarias a las que se enfrentan las personas sin techo. El propio artista ha compartido su trabajo en su página web y su cuenta de Instagram para reclamar su autoría.

El enigmático artista callejero Banksy, cuya identidad se desconoce, ha reconocido la autoría de una nueva e impactante obra, realizada esta vez en la ciudad británica de Birmingham (Reino Unido).

El dibujo denuncia las condiciones de vida de las personas sin hogar en estas fechas navideñas: dos renos pintados en un muro tiran de un trineo que, realidad, es un banco de la calle Vyse, en el barrio de la Joyería (Jewellery Quarter) de la ciudad, en el que duerme un indigente llamado Ryan.

"Dios bendiga a Birmingham", ha escrito el artista en Instagram al compartir un vídeo de la escena. "Durante los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron, sin que él pidiera nada, una bebida caliente, chocolatinas y un mechero", añadió.

Banksy ha compartido el vídeo tanto en su cuenta de Instagram, donde suma ya casi dos millones de visualizaciones, como en su página web. Decenas de vecinos de Birmingham ya se han fotografiado sentados en el banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento