El presidente de la Junta destaca la evolución positiva de las políticas de envejecimiento activo

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha intervenido este lunes en el acto de celebración del 26 aniversario del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea, donde ha destacado la evolución positiva de las políticas de envejecimiento activo.

Invitado por el director del centro, Luis Miguel Gómez González, el presidente del parlamento asturiano ha recordado, durante su discurso, que hace 26 años, cuando se inauguró el centro, él estaba trabajando en Cangas del Narcea.

Marcelino Marcos Líndez ha reflexionado sobre la evolución positiva en los últimos años de las políticas de envejecimiento activo, "que han permitido mejorar y tener una vida mucho más saludable, y eso se debe a centros como el de Cangas".

"Es importante que celebréis un acto como este", ha añadido el presidente de la Junta, que ha puesto de manifiesto que "a lo largo de los últimos años han mejorado las políticas sociales que se aplican desde la administración regional y desde los ayuntamientos para organizar actividades para los mayores gracias a muchos hombres y mujeres que mantienen con ilusión centros como el de Cangas en el que también ayuda la participación de los mayores".

Marcelino Marcos Líndez ha inaugurado La Exposición de mi Escuela, que se ha organizado gracias a las aportaciones de los socios de material escolar como pizarras, pizarrones, enciclopedias, catecismos, reglas y cuadernos, además de fotografías, juegos y juguetes de hasta principios de los años 60.

La actuación de Los Cantarinos del Hogar, del Grupo de Pandero del Centro Social y Los Bailones de Hogar y la actuación del grupo de baile del centro ha precedido al acto de homenaje al socio y la socia más antiguos del centro, Placer González Fernández y José Agudín Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento