Somos exige que se mantengan criterios económicos en las becas escolares para proteger a las clases medias

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha exigido este lunes que se mantengan los criterios económicos en las becas escolares para proteger a las clases medias.

"Los cambios que el PP y Ciudadanos planean introducir en las bases bajan los umbrales de renta y provocarán que muchas familias con ingresos moderados no puedan acceder a este tipo de ayudas", señala en nota de prensa la portavoz de Somos, Ana Taboada.

De este modo, desde Somos insta al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos a que "retire los cambios que pretende introducir en las bases de las subvenciones y que se preocupe por "proteger a las clases medias".

"Es una lástima que se eche por tierra todo el trabajo que hicimos el anterior mandato, cuando conseguimos que no hubiese un solo niño en el concejo que no tuviese cubiertas sus necesidades básicas", ha señalado Ana Taboada para lamentar a continuación que haya dirigentes públicos, "sean del partido que sean, que trabajen para eliminar los derechos que disfrutan los vecinos que les han votado en lugar de para reforzarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento