El Teatro Guimerá acogerá el miércoles el concierto de Navidad de la Escuela de Música, con casi 300 alumnos

El alumnado de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife protagonizará el miércoles en el Teatro Guimerá, a las 18.00 horas, el tradicional concierto de Navidad titulado 'Guiados por la Música'.
Concierto de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife
Concierto de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
Concierto de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife

La actuación forma parte de las varias que ha programado, con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura, actividades en las que participan estudiantes de todas las especialidades de la Escuela Municipal de Música.

El concierto será muy dinámico e incluirá la interpretación de variados temas musicales, de forma que los alumnos y alumnas podrán demostrar el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas durante el curso, informa el Ayuntamiento en una nota.

Así, los estudiantes harán un homenaje a la música navideña moderna con versiones de conocidos villancicos que fueron popularizados en su momento por Gloria Estefan o Mariah Carey o que formaron parte de las bandas sonoras de películas como 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Solo en Casa'.

En esta audición está previsto que participen 280 alumnos y alumnas de todas las edades que están matriculados en las diferentes especialidades instrumentales y vocales que se imparten en el centro integradas en el coro infantil, la orquesta de cámara, la orquesta infantil, la orquesta juvenil, la banda infantil, la banda juvenil, la banda de adultos, el grupo de percusión, el grupo de Violonchelos y el coro 'Carmen Rosa Zamora'.

Asimismo intervendrá el alumnado de piano y de guitarra y los niños y niñas de cuarto de 'Música y movimiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento