Una mesa redonda en el Colegio de Médicos de A Coruña abordará la violencia sobre la mujer este martes en Santiago

Este martes, 10 de diciembre, se celebrará en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña una mesa redonda bajo el título 'Violencia sobre la mujer, una visión para médicos'.

Según ha informado la entidad colegial, en la cita participarán el magistrado juez de la Audiencia Provincial de A Coruña Miguel Filgueira; la trabajadora social Dolores Gómez Dasilva; el psicólogo del Imelga Roberto Castro; y la médica de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid e integrante del Grupo MUEjeres de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Iria Miguéns.

A ellos se suman el médico de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud de Monforte Rosendo Bugarín; el jefe accidental de la UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña Miguel Ángel Carracedo, y la periodista y miembro de Xornalistas Galegas Sara Carreira.

Del debate se producirán once vídeos, que se distribuirán entre los 6.500 colegiados del Colegio médico coruñés y entre los integrantes de la Semes. El acto cuenta con el patrocinio de la Consellería de Sanidade y con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

La mesa redonda está convocada a las 17,30 horas en la sede compostelana del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña. La entrada es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento