
Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el 29 de noviembre agentes de la Policía Autonómica identificaron a cuatro personas que extraían percebe de modo furtivo en la zona de Bens.
Fruto de la intervención, ha concretado Vicepresidencia de la Xunta, se han tramitado cuatro actas de infracción a la Lei de Pesca de Galicia y se intervinieron 13 kilos de percebe, un traje de neopreno, tres salabardos, cinco rapas y una mochila.
Posteriormente, el 4 de diciembre agentes de la Policía Autonómica, junto con agentes de Gardacostas, localizaron a seis furtivos en la zona del Milenium y de O Portiño mientras realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención.
En este caso concreto se realizaron seis actas de infracción y se intervinieron 26 kilos de percebe, cuatro rapas y cinco salabardos, que estaban escondidos entre las rocas, han concretado las mismas fuentes.
El marisco decomisado ha sido entregado a una asociación benéfica de A Coruña, mientras que de los útiles intervenidos y de las actas correspondientes se ha hecho cargo el Servizo de Gardacostas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios