Muere un parapentista tras una caída en Tenerife que le produjo múltiples traumatismos en el cuerpo   

  • La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y el servicio de Emergencias no pudo hacer nada por su vida.
  • Los efectivos tuvieron que acceder al lugar del accidente en helicóptero.
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias

Un parapentista, aún sin identificar, ha muerto este lunes tras sufrir una caída en Adeje (Tenerife). Los hechos han sucedido a las 13.11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso, en Taucho.

Rescatadores del helicóptero del GES llegados al lugar se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato.

Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el parapentista, que presentaba politraumatismos, permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Efectivos Bomberos colaboraron con las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento