El PSOE critica que el presupuesto de PP y Cs para 2020 "ignora la lucha contra la emergencia climática"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Fidel Rodríguez ha criticado este lunes que el proyecto de presupuesto local elaborado por el Ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos para 2020 "ignora la lucha contra la emergencia climática".

"Los gastos e inversiones en materia medioambiental no alcanzan siquiera el 0,1% del presupuesto", dice Fidel Rodríguez en nota de prensa, lamentando "el nulo compromiso político de PP y Ciudadanos para impulsar un municipio más sostenible ante la situación de emergencia climática".

Según apunta el edil socialista, "teniendo en cuenta las inversiones y los gastos los fondos destinados a actuaciones medioambientales representa el 0,09% del presupuesto". Una cifra que "deja meridianamente clara la total falta de compromiso de las derechas para dar respuesta a la emergencia climática".

"Mientras gobiernos de todo el mundo y la propia sociedad civil se movilizan y ponen la actuación contra el calentamiento global como prioridad de la agenda el equipo de gobierno de Oviedo cierra los ojos y mira a otro lado", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento