Un testigo asegura que las chicas del 'bunga bunga' amenazaron con delatar a Berlusconi si este no las mantenía

  • El ex primer ministro ha sido procesado por supuestos sobornos a imputados para que no declararan en su contra.
  • El testigo en cuestión es el arquitecto Ivo Maria Redaelli, quien administraba los bienes inmuebles del 'Cavaliere'.
Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.
GTRES
Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo.

Un testigo del caso Ruby ha declarado en el juicio contra Silvio Berlusconi que algunas de las jóvenes que participaron en sus fiestas, conocidas como, Bunga, Bunga amenazaron con "hablar" si el exmandatario no les pagaba.

Han sido las palabras del arquitecto Ivo Maria Redaelli, quien administraba los bienes inmuebles del Cavaliere. Berlusconi ha sido procesado por supuestos sobornos a imputados para que no declararan en su contra en los juicios derivados de sus fiestas.

Redaelli también explicó que las mujeres -ha nombrado a Barbara Guerra y Alessandra Sorcinelli- vivían sin pagar absolutamente nada, "ni las facturas de la luz", en casas que Berlusconi compró en 2010 "como inversión" y que tenían un valor de cerca 800.000 euros.

El tres veces primer ministro italiano se "sentía muy triste" en ese período, ha añadido, y "como era una persona muy sensible ayudaba a cualquiera". Guerra aún vive en la casa puesta a disposición de Berlusconi, según el arquitecto.

"Cuando Barbara Guerra se enfadaba amenazaba con ir a los periodistas y mostrarle vídeos y cantar", dijo el arquitecto, que agregó que "cuando las llamadas telefónicas se volvieron insistentes, Berlusconi se molestó y amenazó con echarlas a la calle".

Las chicas, añadió el arquitecto, llamaban incluso cuando se les fundía una bombilla y afirmaban que se habían quedado sin trabajo debido al escándalo de las fiestas en Arcore, la residencia de Berlusconi en el norte de Italia.

Sobre el contenido de los vídeos que la joven amenazó con hacer públicos, Redaelli respondió a los fiscales que "quizás podrían ser imágenes en las que él aparecía con un suéter o un camiseta de tirantes y como Berlusconi es un esteta, esto le habría molestado".

En este juicio, conocido como Ruby Ter (Tercero) están imputadas 28 personas, entre ellas el fundador de Forza Italia y es uno de los tres procesos derivados del caso de la joven marroquí Karima el Mahroug, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor.

Aquello le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de la joven. También se celebró otro conocido como juicio "Ruby bis" (segundo) en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento