Común, BNG y mixto instan a los diputados ourensanos del PP a anteponer "los intereses de sus vecinos" a los del partido

Los grupos de Común da Esquerda, BNG y mixto han solicitado a los diputados del Partido Popular electos por la provincia de Ourense a que antepongan "los intereses de sus vecinos" a los de su formación política y rompan la disciplina de grupo apoyando las iniciativas parlamentarias del próximo pleno que reclamarán a la Xunta que rectifique su decisión de suprimir el servicio de paritorios en el hospital comarcal de Verín.

Este lunes, Común, Bloque y grupo mixto han avanzado que presentarán una serie de iniciativas en esa línea, por lo que han invitado a los populares ourensanos a seguir los pasos de la dirección del partido a nivel provincial y expresen su rechazo a la eliminación de este servicio en el hospital de la comarca de Monterrei.

"Queremos que se posicionen los diputados del PP de Ourense, que no parecen contentos con este desmantelamiento", ha indicado la diputada de Común da Esquerda Luca Chao, que se ha mostrado convencida de que "esta decisión equivocada se puede revertir", como reclamarán a través de una moción en el pleno de la próxima semana.

Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que el grupo nacionalista registrará una proposición no de ley a la que invitan a sumarse a los diputados ouresanos del PP para que "el Gobierno de la Xunta reciba un mandato claro del Parlamento".

"Si Feijóo no es capaz de contratar pediatras, que se haga a un lado, que dimita; porque sería la mayor prueba de su incompetencia", ha incidido Pontón, que ha expresado su apoyo a la movilización social que ha generado en la comarca de Monterrei la eliminación del paritorio. "Si el PP piensa que se van a cansar, se equivoca", ha apostillado.

Por su parte, el diputado del grupo mixto Davide Rodríguez también ha enviado un mensaje de apoyo a la "ciudadanía movilizada" de la provincia de Ourense y ha llamado a los populares electos por esa circunscripción a respaldar sus demandas y saltarse la disciplina de grupo para expresar su rechazo "al desmantelamiento de la sanidad en el rural".

"Primero será Verín, después le tocará a Burela, O Barco, el Barbanza...", ha manifestado Rodríguez, que cree que la Xunta hace "un experimento" en Verín con el que buscan, "después de las elecciones", "acabar" con los hospitales comarcales.

"La administración debe garantizar los partos con seguridad en todo el país. Los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos de una gestión sanitaria pésima", ha incidido Rodríguez, quien asegura que la Xunta emplea "argumentos falaces" para justificar el cierre del paritorio de Verín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento