Emergencias gestiona 63 incidentes y activa el IG1 del Plan Meteobal por fuertes vientos en Mallorca

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha gestionado hasta las 14.30 horas de este lunes un total de 63 incidentes en Mallorca debido a los fuertes vientos que sufre la isla desde este lunes.

Así lo han informado en su cuenta oficial de Twitter en una publicación donde, asimismo, han especificado que Inca ha sido el municipio más afectado, con un total de 20 incidentes.

Desde Emergencias también han activado el índice de gravedad (IG1) del Plan Meteobal, atendiendo a las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares que pronostican vientos superiores a los 110 km/h en cumbres y cabos de la isla.

En el resto de la Isla se espera que el pico de viento se registre por la tarde con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El pronóstico se corresponde con la activación del aviso de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje en Baleares para este inicio de semana. El aviso por oleaje afecta este lunes a las cuatro islas, con viento del noroeste de fuerza siete y olas de dos a tres metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento