Puig ve "francamente mejorable" el servicio de Cercanías y pide que sea trasferido a medio plazo a la Generalitat

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el servicio de Cercanías es "francamente muy mejorable" y ha considerado que su gestión debería ser trasferida a "medio plazo" a la Generalitat con "unas condiciones financieras razonables".
Puig atiende a los medios antes de un foro de la patronal autonómica CEV
Puig atiende a los medios antes de un foro de la patronal autonómica CEV
GVA
Puig atiende a los medios antes de un foro de la patronal autonómica CEV

Puig, antes de participar en València en el XXI Congreso Estatal del voluntariado, se ha referido así a la concentración convocada por la plataforma de usuarios Indignats amb Renfe para el sábado 14 de diciembre en protesta por la "insostenible" situación de los trenes de Cercanías y Regionales de Renfe.

Al respecto, ha señalado que ese servicio de Cercanías debe ser "mucho mejor de lo que es" porque es "francamente muy mejorable" y, en ese sentido, ha recordado que el Consell ha exigido estas mejoras tanto al anterior ejecutivo del PP como al actual Gobierno en funciones.

Además, ha defendido las ventajas de una gestión "de proximidad" y, por ello, ha considerado que "a medio plazo el servicio de Cercanías debe ser gestionado por la Generalitat".

No obstante, ha recalcado que para que pueda darse ese traspaso de las competencias "debe haber unas condiciones económicas y financieras razonables que sirvan para que los ciudadanos tengan el servicio de cercanía que se merece".

"Nuestra exigencia es la misma que la de los ciudadanos porque efectivamente es muy mejorable el servicio de cercanías", ha subrayado Puig, que ha deseado que se constituya pronto el Gobierno central para poder negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento