"El cambio del proyecto demuestra que está vivo y que la consolidación es definitiva"

  • Por primera vez en su historia el Festival Internacional Presjovem se ha desarrollado en Córdoba y no en Lucena.
  • En él se ha incluido además de los cursos formativos, numerosos conciertos de música clásica.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Cuál es el sabor de boca que le ha quedado después del festival?

La verdad es que no nos esperábamos que en Córdoba fuéramos a tener la maravilla de público, sobre todo en la Magdalena y en la Mezquita. El proyecto, por los 18 años que tiene, ha calado en el público de la capital y personas de fuera de España. Esto demuestra que el proyecto está vivo y que la consolidación es definitiva. Ha sido, muy positivo.

¿Repetirán el año que viene también en la capital?

Esto es el inicio de una nueva andadura del proyecto y esa ha sido la intención. Los resultados son altamente satisfactorios, lo que no significa que el año que viene las clases no vuelvan a Lucena y los conciertos se queden aquí. Queremos repartir la actividad artística y la formativa e incluso abrirnos a otras ciudades de la provincia.

¿Qué le ha parecido la afluencia de público?

La verdad es que Presjovem tiene una marca y todo el mundo lo asocia, al estar por primera vez en Córdoba, no sabíamos si era lo de Lucena lo que atraía o el proyecto en sí. Se ha demostrado que el proyecto tiene vida propia y la conclusión a la que hemos llegado es que el proyecto va a estar vivo allá donde esté. Pensábamos que Córdoba se quedaría vacía y sin embargo se han llenado todas las veladas.

¿Qué proyectos tiene para la próxima temporada la orquesta Presjovem?

Va a ver un encuentro de otoño, que estamos organizando. Queríamos aunar a las orquestas jóvenes de España y vamos a tener una serie de conciertos no sólo en España sino en Estados Unidos, con miembros de todas las orquestas. En el encuentro se le hará un homenaje al maestro Abreu.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento