10 empresas españolas se incorporan a la iniciativa por el clima más ambiciosa de las Naciones Unidas

  • La iniciativa cuenta a nivel mundial con la firma de más de un centenar de compañías, de las que el 10% son españolas.
Acto que celebra la iniciativa Business Ambition for 1.5 °C
Acto que celebra la iniciativa Business Ambition for 1.5 °C
Clara Arpa
Acto que celebra la iniciativa Business Ambition for 1.5 °C

La iniciativa Business Ambition for 1.5 °C es un movimiento de empresas por el clima impulsada por el secretario general de Naciones UnidasAntonio Guterres.

La Red Española del Pacto Mundial junto con UN Global Compact, la Red Chilena y la Red Británica ha sido la encargada de organizar un encuentro en el contexto de la COP25 para presentar la iniciativa contra el cambio climático. 

Ya cuenta con la firma de más de un centenar de empresas de todo el mundo, de las cuales diez de ellas son españolas: Acciona, Cellnex Telecom, ARPA Equipos móviles de campaña, Europamundo, Glovo, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Telefónica, Iberia y Grupo Revenga.

La iniciativa, que comenzó a rodar el mes de junio, tiene como objetivo alertar a las grandes compañías del mundo de al necesidad de establecer compromisos públicos de reducción de sus emisiones para limitar el aumento de la temperatura global.

Esta idea establece medidas basadas en la ciencia, como el objetivo de llegar a cero emisiones como tarde en 2050.

“El hecho de que en torno a un 10% de las empresas adheridas a Business Ambition for 1.5 °C sean españolas es motivo de orgullo. Que nuestras compañías se comprometan a limitar sus emisiones en consonancia con el límite del aumento de temperatura a 1.5º no sólo las convierte en referentes en la lucha contra el cambio climático, sino que también dice mucho de la sociedad española y su gran conciencia ambiental”, ha declarado Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. 

“El sector privado está mostrando el liderazgo para revertir esta complicada situación, pero es necesario que esta ambición sea respaldada también por las Administraciones Públicas a través de políticas eficaces", ha aformado.

Compromiso medioambiental en evolución

Según datos de la Red Española del Pacto Mundial, actualmente el 80% de las empresas del IBEX35 ya integran el cambio climático en la gestión de riesgos de la entidad y el 43% de las compañías que operan en la bolsa española disponen de un Plan de materia de Cambio Climático.

Por otro lado, y según la misma entidad, el 69% de las empresas se comprometen a recudir sus emisiones.

El 31% de empresas españolas adheridas al Pacto Mundial miden sus emisiones de CO2, el 40% integran el cambio climático en la gestión de riesgos de la entidad y el 26% prioriza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 en sus estrategias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento