Los centros municipales de Zurbaranbarri y Castaños en Bilbao acogen desde este martes ocho shows de clown

Los centros municipales de Zurbaranbarri y Castaños acogerán, desde este martes, día 10 y en el marco de Kultur Gabonak, ocho espectáculos de clown que tendrán entrada libre hasta completar el aforo de la sala y que incluirán montajes dirigidos al público familiar y también al público adulto, como novedad en esta edición.
Cartel de los espectáculos de clown de los centros municipales bilbaínos de Zurbaranbarri y Castaños.
Cartel de los espectáculos de clown de los centros municipales bilbaínos de Zurbaranbarri y Castaños.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel de los espectáculos de clown de los centros municipales bilbaínos de Zurbaranbarri y Castaños.

El Ayuntamiento de Bilbao ha indicado en un comunicado que, en el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes de diciembre, denominadas genéricamente "Kultur Gabonak", los centros municipales de Castaños y Uribarri acogerán desde este martes la segunda edición de un ciclo dedicado al arte del clown.

Serán un total de ocho espectáculos, con compañías de toda Euskadi y Navarra, además de algunas artistas del propio distrito bilbaíno, como Monda pailazoa. Todas las actuaciones dirigidas al público familiar comenzarán a las 18.00 horas mientras que una hora más tarde lo harán las destinadas al público adulto, en todos los casos, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación se abrirá en el Centro Municipal de Castaños con el espectáculo "Rock-Eroak" de la compañía alavesa Ameztu Produkzioak, dirigido al público familiar. En esta misma ubicación, pero el miércoles, será el turno de la clown Bea Larrañaga de Intujai Teatro, que presentará "A tomar viento fresco", un número "sorprendente y lleno de poesía para público adulto", han destacado.

El jueves y el viernes, el espectáculo se trasladará al Centro Municipal de Zurbaranbarri con dos espectáculos de clown para público familiar de la mano de Trokolo teatro y, de nuevo, Bea Larrañaga de Intujai teatro. Los primeros presentarán su número "Burutik jota" en el que tratan infructuosamente de montar un circo, en el que se suceden situaciones cómicas e imprevistas, mientras que Bea Larrañaga presentará en Zurbaranbarri "Hemendik Parisera", un espectáculo en el que la protagonista corre a París "en busca de un sueño, en busca del Circo Estelar".

DOCUMENTAL SOBRE EL CLOWN Y LA MUJER

El ciclo centrado en el arte del clown continuará el día 17, en el Centro Municipal de Castaños, con una sesión especial de dos horas, en la que se proyectará el documental "Valentina - Ausartatxo klown" sobre el arte del clown y la mujer, presentado por la propia clown Valentina.

El público adulto podrá disfrutar de este trabajo que muestra, han destacado, el periplo de Valentina, que viaja por todo el mundo, acompañada de su maleta repleta de diferentes y huérfanos zapatos, en busca del pie de la persona a la que corresponda un zapato en concreto.

Al día siguiente, el día 18, se han programado dos espectáculos en los dos Centros de Distrito de Castaños y Zurbaranbarri, pensados para toda la familia y que correrán a cargo, por una parte, de los navarros Zirika Zirkus y su actuación basada en el mundo del cine "Zinemaz blai", y por otra, de Monda pailazoa que presentará "Jolastera", un número "lleno de humor" en el que los niños serán también partícipes.

La edición de este año se cerrará el día 20 en el Centro Municipal de Zurbaranbarri con Klown Fem y su número para público adulto "La Modern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento