Dejan en libertad por error a un violador y viola a ocho personas en dos semanas

  • La justicia británica le imputa 37 cargos y podría enfrentarse a una cadena perpetua.
  • La directora ejecutiva del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional reconoció que "hubo errores“ y se disculpó.
Foto de Joseph Mcann.
Foto de Joseph Mcann.
Policía Metropolitana de Londres.
Foto de Joseph Mcann.

Joseph McCann, un hombre británico de 34 años, fue detenido el pasado mes de mayo en Londres por cometer 8 violaciones en apenas dos semanas. McCann fue puesto en libertad en febrero erróneamente y cometió los delitos sexuales entre abril y mayo.

Este lunes se dicta sentencia sobre los 37 cargos que le ha imputado el Tribunal Central de Inglaterra y Gales. Podría enfrentarse a una cadena perpetua, según The Guardian.

Con varios antecedentes penales, McCann fue puesto en libertad tras pasar 18 meses en prisión por un delito de robo. Al parecer, las autoridades no eran conscientes del tipo de condena que tenía el preso. 

La directora ejecutiva del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional, Jo Farrar, reconoció que "hubo errores“, y se disculpó. "Estamos comprometidos a para aprender de este terrible caso ”, dijo.

Durante las dos semanas de los delitos, el acusado acumuló 37 cargos contra mujeres y niños de 11 a 71 años. Entre ellos están ocho cargos de violación, dos cargos de causar o incitar a una persona a participar en actividades sexuales sin consentimiento y siete de secuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento