El Ayuntamiento de A Coruña pide la colaboración ciudadana para minimizar el impacto de la huelga en Nostián

El Ayuntamiento de A Coruña ha pedido la colaboración ciudadana para minimizar el impacto de la huelga iniciada en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián, al tiempo que asegura que por parte del gobierno local se utilizarán "todos los mecanismos jurídicos" a su alcance para "la rápida resolución" del conflicto.

Del mismo, asegura en un comunicado que "de ninguna forma es atribuible a la gestión del actual gobierno municipal ni a los trabajadores que legítimamente se movilizan en defensa de suspuestos de trabajo".

Así, sostiene que por parte del Consistorio no se pueden tolerar "órdagos ni chantajes proveniente de empresa alguna, totalmente inaceptables cuando esta quiere hacer prevalecer sus intereses económicos sobre la prestación de un servicio esencial para la ciudadanía, obviando unilateralmente el compromiso contractual a lo que está obligada en la prestación del dicho servicio".

Con ello, alude a la decisión de la concesionaria, Albada, de no prestar a partir del próximo año el servicio a los ocho municipios que conforman el Consorcio de As Mariñas y que ha derivado en el anuncio de la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 39 trabajadores.

Y es que desde el gobierno local insisten en que no les "temblará la mano" en la resolución de un conflicto "generado por la empresa Albada/ Urbaser, gestora de la planta", incide.

RECOMENDACIONES

"Somos conscientes de que la presencia de basura en nuestra calles es una imagen incómoda, nada higiénica y hasta insalubre, motivo por el cual solicitamos toda la colaboración por parte de loscoruñeses al objeto de suavizar el impacto de la huelga", añade el Consistorio en su comunicado.

Por ello, pide no depositar cartón o papel en las aceras o viarias cuando el contenedor esté lleno, "pues eso conlleva, en estos días de lluvia, que pueda atascar las alcantarillas, creando problemas añadidos".

También solicita tener en los hogares "el mayor tiempo posible los residuos inorgánicos y orgánicos". "Si estos últimos deben ser depositados que se cierre de modo perfectamente hermético lasbolsas para evitar olores y sobre todo que gaviotas, gatos y ratas puedan acceder fácilmente a sus contenido".

Además, reclama no depositar "de ningún modo" voluminosos como colchones, juguetes o mobiliario "y esperar a la finalización de la huelga para llevarlos al punto limpio", también afectado por el paro.

Por otra parte, explican que desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad se pondrán en contacto con las grandes superficies, supermercados, mercados y polígonos de la Grela, Pocomaco y Sabónpara solicitar también su colaboración con medidas propias de su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento