Licitan el contrato para el proyecto de la vía de AVE entre Caudete y Alicante

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto de montaje de vía férrea en el trayecto entre Caudete (Albacete) y Alicante, con un presupuesto de 199.433 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Este tramo forma parte de la línea de alta velocidad que une Madrid con Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Según fuentes de la empresa, el contrato prevé la realización del proyecto para que, en una fase posterior, se realice el montaje de la vía, así como la instalación de traviesas y la colocación del carril.

Un trayecto de 76 kilómetros

El trayecto Caudete-Alicante tiene una longitud de 76 kilómetros y recorre las provincias de Albacete y Alicante por los términos municipales de Caudete, Villena, Sax, Elda, Monóvar, Novelda, Monforte del Cid, La Alcoraya y Alicante.

Entre las actuaciones más importantes que incluye el contrato está la realización del proyecto y el acopio de balasto a lo largo de todo el trazado.

Según han apuntado las mismas fuentes, todos los contratos de consultoría y asistencia técnica hacen especial hincapié en detalles constructivos, propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento