Adelante rechaza justificación municipal por 200.000 euros para mástil de Alamillo ante necesidades de barrios

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha rechazado las explicaciones dadas desde el equipo de gobierno del socialista Juan Espadas sobre el gasto de 200.000 euros en el nuevo mástil para la bandera de la Glorieta Olímpica, junto al puente del Alamillo, especialmente si se tiene en cuenta las "necesidades existentes en los barrios de la ciudad".
Puente del Alamillo en Sevilla
Puente del Alamillo en Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Puente del Alamillo en Sevilla

La concejal de Adelante Sandra Heredia ha indicado a Europa Press que el día 3 de octubre su formación formuló una pregunta por escrito al responsable de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, sobre el citado gasto en la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del gobierno local. Tras ello, se ha recibido la respuesta municipal con un "breve informe" en el que se expone que el mástil procedente de la Exposición Universal de 1992 será cambiado al no permitir el correcto izado de la bandera pese a haber sido objeto de distintas actuaciones.

Sin embargo, Heredia vuelve a preguntarse si era necesario este gasto de 200.000 euros por parte del gobierno de Espadas en una ciudad que ostenta "récord de barrios más pobres, de tasa de desempleo y de falta de recursos públicos".

"¿De verdad que hacen falta 200.000 euros para esto? ¿Tan importantes son la bandera y un mástil en una glorieta?", se pregunta, tras instar al Consistorio a que traslade estas cuestiones a muchos vecinos de diferentes barrios de Sevilla a quienes posiblemente "les preocupa más no tener contenedores, papeleras o la ausencia de recursos municipales para su esparcimiento y disfrute".

Desde Adelante se critica un gasto "muy elevado", especialmente si se tiene en cuenta que "hay planes integrales en muchos distritos, con alarmantes niveles de desempleo y exclusión social, que no tienen ni remotamente una financiación similar a lo que ha costado este mástil".

Recuerda que, según el informe anual sobre las condiciones de vida en las principales ciudades europeas -proyecto Urban Audit- de 2019, "Sevilla concentra seis de los 15 barrios con menor renta media anual por habitante del Estado". "Esta cifra ya es realidad asentadaen la ciudad e indica que Sevilla urge de inversión económica y la activación de los agentes sociales de manera urgente", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento