Fundación Seminario de Investigación para la Paz y Actora Consumo protagonizan la Comisión de Comparecencias Ciudadanas

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz y Actora Consumo protagonizarán este martes la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón. La sesión empezará a las 10.00 horas.

Esta Comisión es el órgano parlamentario que atiende las peticiones de colectivos y entidades sociales. Las dos organizaciones expondrán el trabajo realizado en sus años de existencia y la situación actual y necesidades de las personas afectadas por Idental.

Las Cortes y el Seminario de Investigación para la Paz formalizaron la pasada semana el acto de constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la institución parlamentaria y la entidad social para esta X Legislatura. La intención, según el acta rubricada, es "realizar, de ser preciso, la evaluación y seguimiento de los compromisos contraídos por ambas partes y el de los objetivos establecidos, resolviendo los problemas puntuales que puedan surgir en la ejecución del Convenio".

Actora Consumo participó en el procedimiento legislativo de la proposición de ley de modificación de la ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios, siendo una de las agrupaciones que trasladó sus cuestiones al respecto del texto en audiencia legislativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento