Amnistía Internacional La Rioja centrará el Día de los Derechos Humanos en los jóvenes

Cuando se cumplen 51 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional sigue trabajando por movilizar a la opinión pública "en favor de personas que sufren abusos y violaciones de estos derechos".

Desde hace ya varios años, toda la organización hace girar sutrabajo de estas fechas sobre casos concretos de defensores y defensoras de derechos humanos que, por serlo, sufren acoso, hostigamiento, prisión o incluso pierden la vida.

Este año, desde Amnistía Internacional La Rioja informan de que traerán a la opinión pública tres casos de personas jóvenes: Marinel Sumook Ubaldo, de Filipinas; Sarah Mardini y Seán Binder, de Grecia y Yasaman Aryani de Irán.

En el caso de Marinel Sumook Ubaldo, desde Amnistía explican que esta joven filipina "tenía solo 16 años cuando su comunidad fue asolada por el tifón Yolanda, que causó 6.000 muertes y destruyó un millón de hogares. Hoy, es una joven activista medioambiental que exige a su gobierno y a la comunidad internacional que palie los efectos de los desastres relacionados con la crisis climática".

"Marinel, su familia y miles de personas que perdieron sus hogares debido al tifón necesitan alimentos, agua, vivienda, electricidad y aseos. El gobierno de Filipinas no ha hecho lo suficiente y ha dejado que vivan en condiciones insalubres en las que les resulta difícil sobrevivir", indican desde Amnistía Internacional.

Por ello, continúan, "recogemos firmas para que el gobierno de su país y la comunidad internacional atiendan las justas reivindicaciones de esta activista y de su entorno".

ACTO DE CALLE

El próximo martes, 10 de diciembre, activistas de Amnistía Internacional La Rioja saldrán a la calle para informar sobre estos tres casos y recoger firmas de solidaridad. Instalarán mesas informativas en la Plaza San Agustín de Logroño, de 12 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas.

También realizarán un concierto-vermú el sábado, 14 de diciembre, con el que pretenden hacer llegar estos casos a la gente joven. El concierto tendrá lugar en el Pub Stereo (Mayor 104. Logroño) a partir de las 12,30 horas.

En el concierto contarán con la actuación de los grupos riojanos Camino del Exceso y Entre Líneas que han ofrecido su colaboración desinteresada para hacer posible este acto de defensa de los derechos humanos, al igual que el Pub Stereo, que también se ha brindado para esta ocasión.

Por su parte, el Grupo de Acción de Amnistía Internacional en Calahorra presentará los tres casos de jóvenes defensores en la Escuela Oficial de Idiomas, donde recogerán firmas entre los estudiantes y el profesorado.

Esta iniciativa tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, martes y miércoles, entre las 18,30 y las 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento