Denuncian que una joven de 20 años vive en un contenedor en la puerta del CETI de Melilla tras negársele el asilo

  • Según la asociación Prodein, la joven, de origen marroquí, pide que le den algo de comida y de abrigo.
Hind, la inmigrante magrebí que vive en un contenedor en Melilla.
Hind, la inmigrante magrebí que vive en un contenedor en Melilla.
PRODEIN
Hind, la inmigrante magrebí que vive en un contenedor en Melilla.

La Asociación Prodein de Melilla ha alertado este domingo que una inmigrante de 20 años está durmiendo en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) "en un contenedor", al negársele la entrada en el centro de acogida después de que le hubieran rechazado su solicitud de asilo en España.

Su presidente, José Palazón, ha explicado "hace tres meses expulsaron a Hind del CETI al venir negada su solicitud de asilo y desde entonces vive en la calle, en un contenedor de basura".

Palazón ha señalado que "es la única chica que está fuera del CETI" y ha asegurado que "pocos días después de ser expulsada, las mujeres marroquíes con solicitud de asilo y sin ella comenzaron a obtener un permiso de salida a la península".

En cambio, ha criticado que a esta inmigrante de origen marroquí se le ha denegado la solicitud y desde entonces además de dormir en la calle, tiene que solicitar solidaridad de otros inmigrantes para alimentarse. "Esta niña de 20 años espera en la puerta del CETI de Melilla a que alguien le dé algo para comer y algo de ropa porque hace mucho frío", ha indicado Palazón.

En este sentido, el presidente de la asociación defensora de derechos humanos ha destacado que "Hind tiene muchos amigos y amigas dentro del CETI y fuera que no vamos a dejar que la abandonen en el desamparo que tiene en este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento