El Ayuntamiento dice que la Vuelta ha dejado en la capital un millón de euros

  • En conceptos como gastos de alojamientos o en hostelería.
  • El final de la etapa en las calles de Jaén además fue visto en 150 países.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén asegura que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital ha supuesto una "inyección económica de cerca de un millón de euros", lo que definió como "una cifra considerable que supone un apoyo a la economía, fundamentalmente en los sectores de la hostelería y servicios".

Además sostiene que la presencia de 8.000 personas en esta cita convirtió la ciudad en "un gran punto de encuentro". "La estancia en la capital, así como en su área metropolitana, para ver de cerca el evento deportivo implica un consumo estimado en cuanto a pernoctaciones en alojamientos y hoteles, gasto en hostelería, combustible o productos turísticos. La organización de la Vuelta valora en 550.000 euros esta cifra", precisó el Consistorio.

Otros factores de consumo

El Ayuntamiento detalla en un comunicado que hay que sumar otros factores de consumo "no cuantificado en otros parámetros relacionados con la visita a la ciudad de los asistentes a la Vuelta Ciclista que se valora en otros 40.000 euros".

Sobre la difusión de la ciudad lograda a través de los medios internacionales que siguen la Vuelta Ciclista a España (unos 150 países), el Consistorio especificó que los 15 minutos de televisión en los que las calles y entornos de Jaén pudieron verse aportan "un valor añadido".

A 150 países

La concejal de Deportes, Ascensión Beltrán, añade: "Se estima que la retransmisión de estos 15 minutos en 150 países habría supuesto a las arcas municipales 250.000 euros, sin embargo, la Vuelta ha posibilitado esta gran proyección a coste cero para el Ayuntamiento", manifestó.

Para concluir, el Ayuntamiento de Jaén ha agradecido a las denominaciones de origen de aceite de oliva de la provincia su colaboración con el sector turístico de Jaén y recordó que la Concejalía de Turismo y los consejos reguladores de las cinco denominaciones obsequiaron a los visitantes con 3.000 botellas de aceite de oliva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento