La CHE participa en la organización de la Conferencia Europea del Agua y la Innovación

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) -organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica- participa en la organización de la Conferencia Europea del Agua y la Innovación de la Comisión Europea. Esta cita se celebrará en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre.

El evento paralelo, 'Acciones innovadoras de los Organismos de cuenca españoles', cuenta ya con más de 160 inscritos, siendo uno de los más numerosos de los organizados en el contexto de la Conferencia Internacional. Se presenta como un foro de intercambio de experiencias novedosas entre los gestores del agua.

Se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos y cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, el resto de Confederaciones Hidrográficas y de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (AcuaMed).

En este evento participarán técnicos de los organismos de cuenca que tratarán temas cruciales, estructurados en tres bloques: acciones innovadoras para la gestión de las extracciones y protección del dominio público hidráulico; acciones innovadoras para la mejora del estado de las masas de agua y acciones innovadoras para la optimización de infraestructuras.

El evento es de entrada libre, con horario de 14.30 a 18.00 horas, previa inscripción en 'secretariaoph@chebro.es'.

Junto con el evento, la CHE es la encargada de organizar para el próximo día 13 de diciembre tres de las visitas oficiales para los participantes en la Conferencia: a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro y al centro de procesos del Sistema Automático de Información Hidrológica, al espacio divulgativo HIDRO-Lógico en el antiguo molino de Casa Blanca y visitas sobre la estrategia Ebro Resilience para el tramo medio del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento