El PSOE pide al Ayuntamiento la recuperación del Olivar de San Isidro como espacio de ocio en Churriana

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha exigido al equipo de gobierno que abra al público el Olivar de San Isidro, un espacio localizado en el distrito de Churriana en el que desde hace años las familias acudían para reunirse y hacer barbacoas".
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo en el Olivar de San Isidro de Churriana
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo en el Olivar de San Isidro de Churriana
PSOE DE MÁLAGA
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo en el Olivar de San Isidro de Churriana

Sin embargo, el Ayuntamiento hace seis meses "echó el cierre a esta zona de esparcimiento y no lo ha vuelto a abrir, acabando con la posibilidad de que los churrianeros y visitantes puedan pasar un día de campo con servicios dignos en instalaciones seguras para el medio ambiente", ha criticado.

El socialista ha advertido de que algunas familias, pese al cierre y a que no pueden acceder al Olivar, se quedan en el recinto, con las consecuencias "negativas" que esto provoca para el medio ambiente, con basura en el suelo "porque no hay contenedores" y con riesgo de incendio por las barbacoas.

El edil del PSOE ha considerado que la actitud de estos usuarios es "irresponsable" pero también del Ayuntamiento, "que debería abrir de nuevo el Olivar de San Isidro al público para ofrecer un lugar seguro para hacer barbacoas con contenedores de residuos al alcance de la mano".

Por ello, ha exigido al equipo de gobierno de PP y Cs "que se tomen en serio la apertura urgente de este lugar los fines de semana y festivos, para que los churrianeros y los visitantes del distrito tengan una oportunidad de ocio en el campo sin contaminar el entorno con desperdicios".

A su juicio, una ciudad "moderna debe permitir también el mantenimiento de nuestras tradiciones, y las romerías como las que se celebran en el Olivar de San Isidro lo es".

"Debemos garantizar el uso de los recursos de la naturaleza con todas las garantías de que ese disfrute sea seguro para el medio ambiente", ha manifestado Trujillo, añadiendo que se ha de asegurar dicho medio ambiente "sin privar a nuestros vecinos del disfrute de nuestro mar, montes y ríos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento