PP presenta enmiendas de 1,7 millones en Industria para impulsar el sector y que Revilla no "desplume" al Besaya

El PP ha presentado enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 en materia de industria por valor de 1.750.000 euros para incentivar al sector y poder inyectar más dinero para la recuperación industrial en la Cuenca del Besaya.
El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña
El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña
PP
El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña

En las enmiendas, los 'populares' reclaman más financiación para el Plan de Recuperación Industrial de del Besaya y evitar así que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "desplume" a esta Comarca.

Además, en sus enmiendas los populares plantean el desarrollo de acciones de emprendimiento por parte del Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Para el diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, "es inconcebible" que el Gobierno PRC-PSOE haya presentado un presupuesto en el que, según ha criticado, se recorta en 1,4 millones los incentivos para el Besaya.

A juicio de Vidal de la Peña, con esta actitud el bipartito PRC-PSOE da ya "por solucionadas las dificultades a las que se enfrentan las más de 90.000 personas que viven en la comarca".

El diputado popular y expresidente de la patronal cántabra ha sido "muy crítico" con los presupuestos presentados por la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ya que, en su opinión, "son las cuentas de quienes ya no se preocupan por producir, sino únicamente por gastar, sin ninguna intención de realizar una planificación estratégica que permita un cambio del modelo productivo de Cantabria".

El PP ha anunciado también que su grupo ha introducido dos enmiendas de adición por valor de 300.000 euros para el desarrollo de una 'Estrategia para Cantabria' que permita una planificación más allá "de un año, de cuatro años, de una legislatura".

Para el diputado popular, "lo que Cantabria necesita es una estrategia industrial que eviten las consecuencias del colapso del Gobierno de Revilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento