La falsa multa de un radar de la DGT por valor de 1.530 euros vuelve a llegar a los conductores

Las cámaras de los radares de la DGT captan a un vehículo que circula a mayor velocidad de la permitida.
Las cámaras de los radares de la DGT captan a un vehículo que circula a mayor velocidad de la permitida.
DGT

Muchas estafasonline vuelven a resurgir cada cierto tiempo. Es el caso de la multa falsa de la DGT, que ha vuelto a llegar a los conductores a través de un correo electrónico que se hace pasar por este organismo.

El email, que aparece perfectamente identificado con el logo de la DGT y del Ministerio del Interior, informa a su destinatario de que le ha llegado una multa por valor de 1.530 euros por una infracción de tráfico tras ser 'cazado' por un radar de velocidad, según han informado diversos medios que se han hecho eco de este timo.

Para poder acceder a la notificación de la supuesta multa, el usuario debe pinchar en un enlace, y es a partir de ahí cuando los ciberdelincuentes pueden acceder a todos los datos personales del dispositivo, que ha sido infectado con un malware.

La mejor manera de evitar caer en este tipo de estafas, conocidas como phishing, es no pinchar nunca en el enlace y acudir directamente a la web de la DGT para comprobar si, efectivamente, se ha notificado una multa de tráfico a nuestro nombre.

La DGT ya alertó el pasado mes de julio acerca de esta falsa multa, y recordó que Tráfico nunca envía las notificaciones por correo electrónico, siempre por correo postal o SMS. "Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial puedes recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación", recordaron entonces tras detectar un repunte en este tipo de estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento