Antonio Banderas, "emocionado y feliz" por el premio como mejor actor europeo por 'Dolor y gloria'

Antonio Banderas saluda por videoconferencia tras ganar el premio de mejor actor en los Premios del Cine Europeo.
Antonio Banderas saluda por videoconferencia tras ganar el premio de mejor actor en los Premios del Cine Europeo.
CLEMENS BILAN / EFE

El actor malagueño Antonio Banderasha recibido el galardón al mejor actor por su papel en la película Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo de este sábado en Berlín, galardón que ha agradecido y por el que se ha mostrado "emocionado y feliz".

Así lo ha indicado este domingo en un mensaje en sus redes sociales. Banderas, además, comparte el premio con Almodóvar, "por el regalo de Salvador Mayo, con todo el equipo de Dolor y gloria y con los que rodáis soñando".

Desde el Teatro del Soho, en Málaga, Banderas agradeció ya este sábado el premio a la Academia y al director extremeño. "Pedro Almodóvar es un milagro que me sucedió", ha señalado el actor, que no pudo acudir personalmente a recoger el galardón por motivos laborales.

Dolor y gloria, la cinta de Almodóvar con la que Antonio Banderas se ha alzado como mejor actor europeo 2019, también optaba a los galardones de mejor película, mejor director y mejor guion, aunque en estas tres categorías no ha logrado premio.

Dolor y gloria ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar y es además la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16 (entre ellas, las de mejor película, dirección y guion), solo superada por Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento