Condenado a 14 años por violar a su sobrina cuando ella era menor de edad

  • El agresor llegó a amenazar a la víctima con un cuchillo.
  • Abusaba de la niña cuando se quedaba sola en casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un hombre de 58 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a catorce años y tres meses de prisión por violar a su sobrina, que padecía un ligero retraso mental, en varias ocasiones, la primera de ellas cuando tenía 12 años, con la amenaza de que iba a matarla. La sala considera al procesado, A. L. C., natural de Larache (Marruecos), autor de un delito continuado de agresión sexual. Le prohíbe acercarse a la joven y a sus padres a cinco kilómetros y contactar con ellos durante cinco años, según la sentencia hecha pública este lunes.

Abusos desde 1998

En el verano de 1998 el acusado se encontraba en la casa de su hermana y aprovechó su ausencia y la presencia de su sobrina para tocarla y, tras colocarle un cuchillo en el cuello, agredirla sexualmente.

Un mes después volvió a mantener relaciones sexuales con su sobrina en contra de su voluntad y en el invierno de ese año acudió al nuevo domicilio de su hermana y aprovechó que la menor estaba sola para obligarle a que le masturbara, tras lo cual la amenazó de nuevo con matarla si contaba algo a alguien.

El Tribunal también considera probado que el 5 de abril de 2002, el procesado amenazó a su sobrina con un cuchillo cuando ésta se encontraba sola en el domicilio, le obligó a masturbarle y después la violó.

Ese mismo día la joven se encontró indispuesta y fue al médico, que la derivó al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde estuvo ingresada dos semanas.

Días después de su regreso a la casa, el acusado acudió al domicilio de la menor y, después de preguntarle "si había dicho algo en el hospital", le pidió que mantuviera relaciones con él, a lo que ésta se negó, pero volvió a violarla.

En los fundamentos de derecho se señala que el doctor que atendía a la joven consideró difícil que el contenido de la denuncia interpuesta respondiera a los problemas mentales que padecía y que los abusos sexuales fueran parte de la psicosis y alucinaciones que sufría, de las que estaba siendo tratada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento