Una niña de 11 años busca superhéroes sin capa que donen médula ósea

  • Lucía Campos lleva desde agosto ingresada y ahora busca un donante compatible para tratar su enfermedad rara.
Lucía, una niña ibicenca que necesita un trasplante de médula ósea.
Lucía, una niña ibicenca que necesita un trasplante de médula ósea.
FACEBOOK ProyectoJuntos

Lucía Campos es una niña ibicenca de 11 años que desde el pasado 7 de agosto está ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Sufre una aplasia medular y necesita un trasplante de médula. Ninguno de sus familiares lo es, por lo que a través de la ONG Proyecto Juntos y la campaña #UnSuperHéroeParaLucía buscan un donante compatible, informa ABC.

La niña ingresó en julio en Can Misses con diagnóstico de hepatitis, pero tras varias pruebas hallaron que tenía el hígado y el bazo muy inflamados. En agosto fue trasladada al Vall d'Hebron por si necesitaba un trasplante de hígado, pero tras un mes y medio de infinitas pruebas el diagnóstico definitivo es el de aplasia medular, una enfermedad rara. 

Los familiares de la niña fueron descartados por no ser compatibles y lleva un mes en la lista de espera mundial de donantes. Lleva cuatro meses en aislamiento.

Para ser donante hay que tener entre 18 y 40 años, buena salud y no haber sufrido los virus de hepatitis B o C o el VIH. Los interesados pueden escribir a info@proyectojuntos.org. La ONG ha recibido ya más de 100 solicitudes de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento