El Ayuntamiento abre el martes la inscripción para el programa de conciliación familiar en Navidad

El Ayuntamiento de Langreo abrirá este próximo martes, día 10 y hasta el 18 de diciembre, la inscripción para el programa de conciliación familiar durante las vacaciones de Navidad.

Así, el Ayuntamiento habilitará de 8.00 a 14.00 horas los colegios Turiellos, en La Felguera, y Gervasio Ramos, en Sama, durante el periodo no lectivo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa. La iniciativa comprende el cuidado de menores de 3 a 12 años y una oferta de entretenimiento y ocio adecuada a cada tramo de edad.

La convocatoria estará dirigida preferentemente a familias residentes en el concejo que tengan a su cargo a menores con edades comprendidas entre los tres y los 12 años y que tengan dificultades para prestarles atención y cuidado en los días no lectivos de finales de diciembre y comienzos de enero.

Las fechas de apertura previstas, de acuerdo con el calendario escolar son los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2020. Los centros permanecerán abiertos desde las 8.00 hasta las 14.00 horas.

El número mínimo de inscritos para que el programa dé comienzo será de 12 niños por cada uno de los colegios. Existe también un tope de 24 participantes por centro, es decir, 48 en total. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Según la ordenanza municipal vigente, las familias abonarán una cuota variable que depende del número de participantes: 17,50 euros si solo son doce y 10,50 si se alcanzan los 24 por centro. El precio incluye la atención y el cuidado de los menores durante su estancia en el programa (incluido un seguro de responsabilidad civil), así como diversas actividades de ocio y entretenimiento adaptadas a su edad. El pago se realizará en el momento de formalizar de manera definitiva la solicitud mediante un ingreso en la cuenta bancaria que designe el Ayuntamiento, y en todo caso, antes del comienzo del programa. El incumplimiento del pago supondrá la renuncia a la solicitud.

Las familias deberán cumplimentar una ficha y presentarla en las oficinas del Departamento de Mujer e Igualdad, situadas en la calle Celestino Cabeza, número 3, de La Felguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento