Los vecinos del municipio oscense de Huerto disponen de un nuevo local social

Los vecinos del municipio oscense de Huerto disponen de un nuevo local social. La inauguración de este espacio ha sido este sábado y ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; del alcalde de la localidad, Joaquín Biela; del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, y de numerosos vecinos.
Acto de inauguración del local social de Huerto.
Acto de inauguración del local social de Huerto.
DPH
Acto de inauguración del local social de Huerto.

Con este centro social se pretende recuperar un espacio de encuentro y convivencia para las gentes de este pueblo, acompañados también por otros representantes institucionales. Durante el acto, Miguel Gracia ha reivindicado la implicación de la administración local y de quienes habitan el territorio en las legislaciones y normativas que se dictan para el medio rural.

"Es importante tener un lugar, un espacio que sirva de punto de encuentro para quienes vivimos en los pueblos, sobre todo en la época de invierno". Con estas palabras, el alcalde de Huerto, Joaquín Biela, ha agradecido a la Diputación Provincial de Huesca el apoyo económico recibido para acondicionar un local y convertirlo en local social, donde una persona de esta localidad trabaja y ofrece el servicio de cafetería a quienes se acercan hasta allí.

Con un notable afluencia de público, hoy ha abierto oficialmente sus puertas el nuevo local social de Huerto, que con una inversión de 75.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Huesca y el ayuntamiento de la localidad, posibilita a las gentes de esta localidad monegrina recuperar "un espacio de convivencia", como se ha referido el alcalde.

El presidente de la DPH ha reivindicado el papel de la administración local para el sostenimiento del medio rural: "La labor de alcaldes y concejales comprometidos con mantener y posibilitar servicios y equipamientos para quienes viven en los pueblos porque tienen el mismo derecho a tener iguales oportunidades que quienes lo hacen en grandes ciudades".

"El 10 por ciento de la población vive en el setenta por ciento del territorio con la responsabilidad al cien por cien de mantener la sostenibilidad ambiental", ha argumentado Miguel Gracia al defender que "quien legisla y dicta las normas para el medio rural ha de escuchar y tener en cuenta a quienes residen en el mismo".

ASISTENTES

En el acto de inauguración han participado también representantes de la corporación local de Huerto, los diputados provinciales Joaquín Monesma y Gerardo Oliván, las diputadas autonómicas, Lorena Canales y Pilar Gayán, el presidente de Los Monegros, Armando Sanjuán, el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, y familias y amigos de la localidad, tanto los vecinos que residen el día a día como las familias que con motivo del puente festivo se encuentran en la localidad oscense.

El local social suple así el cierre del restaurante y bar que hasta hace unos meses había en esta localidad de forma que ahora se dispone de una sala diáfana, con servicio de cafetería y un equipamiento adaptado a las necesidades de ocio y encuentro de sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento