Un centenar de personas participan en el primer encuentro local Google Guide Jaén

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha acompañado a los participantes de la primera edición del Encuentro Google Local Guide Jaén, una iniciativa promovida por la Asociación Emprendiendo en Red, organizada por Mi Red Empresarial y Nodo23, con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación Provincial y Hora Jaén, además de colaboradores.
Participantes en el primer encuentro local Google Guide Jaén
Participantes en el primer encuentro local Google Guide Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

"Nos encontramos en el primer evento Local Guide de Google en Andalucía que se celebra en Jaén capital. Para nosotros es muy importante porque todos los turistas consultan Google para saber que es lo que hay que ver", ha afirmado el edil que ha dado la bienvenida a la ciudad al centenar de participantes en esta actividad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa va a ayudar a dar mayor visibilidad y posicionar en el buscador más empleado de internet todo el eje turístico de la capital, desde la Catedral a La Magdalena, con parada en los Baños Árabes, donde han sido recibidos por el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, además de la Avenida de los museos, es decir, el Paseo de la Estación.

La iniciativa, como ha dejado claro Higueras, va en la línea de la Concejalía de Cultura y Turismo de situarse en "el mudo virtual en el que los visitantes vuelcan sus búsquedas". "Este grupo que va a recorrer la ciudad subiendo foto y haciendo críticas, esperemos que positivas, sobre los lugares que hay que visitar, es una actualización que nos pone en el mapa y nos sitúa mejor en Google Maps", ha reflexionado el edil.

La actividad va a consistir en un recorrido, que ha que comenzado en la Catedral y terminará en el Museo Íbero. Hay previsto un concierto en la Plaza Deán Mazas, sorteos de premios y otras acciones para dinamizar la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento