Mercadona aclara a sus clientes la inquietante etiqueta de uno de sus productos

  • Se refiere al colorante artificial E-102, presente en un condimento para paella de la marca Hacendado.
Imagen del colorante para paella de Mercadona y una paella.
Imagen del colorante para paella de Mercadona y una paella.
TWITTER / PIXABAY
Imagen del colorante para paella de Mercadona y una paella.

La cadena de supermercados Mercadona ha salido al paso de una duda de un cliente que preguntaba, a través de Twitter, por un mensaje que aparece en la letra pequeña del etiquetado de un colorante para paellas de Hacendado, su marca blanca.

"Mercadona, acabo de ver esto: 'Efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños'... ¿En que se basan?", ha preguntado el usuario.

La frase citada por el cliente aparece referida al colorante artificial E-102, también llamado tartracina, muy utilizado en la industria alimentaria en productos como chicles, refrescos, caramelos o salsas. En el caso de este producto de Mercadona, el E-102 es uno de los ingredientes que contiene el condimento, además de harina de maíz, sal, ajo, pimienta negra, clavo, pimentón y un 1% de azafrán.

En una serie de mensajes, la compañía valenciana ha respondido a este usuario que "legalmente" están "obligados a informar en el envase del colorante E-102, pese a haber sido evaluado y autorizado por la Unión Europea".

Asimismo, han añadido que "si realmente se hubiera demostrado efectos negativos claros en niños se habría prohibido". Por último, han aclarado que "la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha indicado que es improbable que este colorante produzca reacciones adversas severas en las dosis que se utiliza normalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento