PP urge a Espadas a "actuar" en el "degradado y vandalizado" Parque del Turruñuelo

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ha exigido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "actúe de forma urgente" en el "degradado y vandalizado" Parque del Turruñuelo.
Parque del Turruñuelo.
Parque del Turruñuelo.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Parque del Turruñuelo.

Belmonte ha visitado junto con vecinos el parque del Turruñuelo y ha explicado que en este "se crearon dos zonas de petanca, que hoy día se han convertido en zonas donde entran los perros a su antojo". Además, ha lamentado que hay un parque infantil "donde la dejadez es apreciable, ya que solo existe la estructura de los columpios y el mobiliario infantil está quemado, algo que ya fue denunciado por el PP, pero como siempre, el alcalde Espadas hace caso omiso y no actúa".

Así, el portavoz adjunto del PP ha añadido en un comunicado que "los padres nos han trasladado que temen llevar al parque infantil a sus hijos por el mal estado del mismo".

Por otro lado, ha señalado que "la zona se encuentra vandalizada con grafitis y su fuente central está llena de suciedad y sin funcionamiento". "Durante el verano esta fuente es objeto de muchas denuncias de los vecinos dado que es utilizada por las personas sin hogar para bañarse así como lavadero de ropa", ha añadido.

"Es vergonzoso que el gobierno del PSOE tenga los barrios abandonados, no atienda las demandas de los vecinos ni a la oposición", ha indicado el popular.

En este sentido, Belmonte ha instado al gobierno municipal a que "lleve a cabo de manera urgente" un plan de actuación en el parque del Turruñuelo, reinaugurado por Espadas hace un par de años como Parque del Turruñuelo-Marife de Triana, que "contemple limpieza, arreglo de los juegos infantiles, mantenimiento de la zona, poda, mantenimiento y vallado perimetral, cierre de las zonas de petanca para su uso deportivo exclusivo, mayor vigilancia, retirada de grafitis y pintura de todo el perímetro exterior".

"Estamos hablando de actuaciones prioritarias y de funcionamiento de los servicios municipales básicos, que queda demostrado que no están funcionando", ha explicado el popular, al tiempo que ha asegurado que "el gobierno del PSOE no está en los barrios mientras que el PP, como oposición útil y responsable, está permanentemente en los barrios, escuchando los problemas de sus vecinos".

Belmonte ha concluido que "ya es hora de que el alcalde del PSOE dé la cara ante los vecinos de Triana y resuelva los problemas que hay en esta zona, ya que todos los sevillanos pagan sus impuestos y no tienen por qué pagar las consecuencias de la nula gestión del gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento