El Consorcio de Mérida organiza visitas nocturnas y renueva la panelería de la puerta triunfal del Anfiteatro

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha programado para el puente de la Constitución visitas nocturnas guiadas y ha renovado la panelería de la puerta triunfal del Anfiteatro.
Anfiteatro Romano de Mérida
Anfiteatro Romano de Mérida
CONSORCIO DE LA CIUDAD MONUMENTAL DE MÉRIDA

Así, las visitas, que se realizarán hasta el lunes, día 9, con pases a las 19,30 y 20,30 horas, tendrán un precio de 12 euros y una duración aproximada de una hora.

Los mecenas y los menores de 12 años podrán realizar esta visita de forma gratuita, según ha informado la Junta en nota de prensa, en la que ha apuntado que el punto de encuentro es el acceso principal del Teatro Romano.

Por otro lado, el Consorcio ha renovado los recursos museográficos de la conocida como puerta triunfal del Anfiteatro Romano, por la que salían los gladiadores victoriosos. De hecho, cinco años saliendo por esa puerta tras un combate garantizaba la libertad de los gladiadores.

Esta nueva panelería reproduce las siluetas de gladiadores, así como su vestimenta y las armas que usaban en sus combates e incorpora nueva información sobre el espacio y el uso que éste tenía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento