Bonig critica que Puig "cae en la irresponsabilidad al hablar de federalismo en lugar de defender la Constitución"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este sábado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "cayó este viernes en la irresponsabilidad al hablar de una perspectiva federalista para reformar la Constitución, en lugar de defender lo que ha supuesto la Carta Magna y de destacar lo que nos une".
Isabel Bonig (archivo)
Isabel Bonig (archivo)
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Bonig se ha referido así al discurso de Puig en Alicante de este viernes, durante los actos de celebración del día de la Constitución. "Fue un error por su parte", ha asegurado Bonig, quien ha criticado la "enorme irresponsabilidad de Puig".

La presidenta de los 'populares' valencianos ha censurado que Puig "se dedicó a hablar de federalismo, además en un momento en el que se negocia el Gobierno de España y en el que el PSOE lo que propone es pactar con quienes quieren romper la unidad de España y acabar con el Estado de las autonomías". "Ayer Puig allanó el camino a Sánchez para que pacte con la extrema izquierda y con quienes quieren romper España", ha añadido.

En esta línea, Bonig ha manifestado que "lo que debería hacer el presidente de todos los valencianos" es "centrarse en solucionar los problemas de la Comunitat Valenciana y no intentar abrir debates y reformas en un momento en el que hay un desafío soberanista".

"En la Comunitat Valenciana hay muchos problemas, desde la educación hasta el empleo, el futuro incierto de empresas como Ford o la ampliación del Puerto de València. No sabemos qué va a pasar con el impuesto de sucesiones y donaciones, las listas de espera están disparadas y en vez de centrarse en esto ayer Puig volvió a huir de los problemas con la ocurrencia del federalismo", ha criticado Bonig.

"LO PRIMERO, EXIGIR QUE LA CONSTITUCIÓN SE CUMPLA"

La presidenta del PPCV ha remarcado que el pasado viernes "era un día de unidad, de defensa de la Constitución, que ha sido siempre un elemento de unión, pero el 'president' prefirió sacar una ocurrencia tratando de abrir un debate en el momento menos oportuno".

Así, Bonig ha señalado que "lo primero que debería hacer Puig, al igual que Pedro Sánchez, es exigir que la Constitución se cumpla". "Primero, a sus socios de Compromís, que se manifiestan a favor de la autodeterminación de Cataluña y el segundo a aquellos con los que se trata de conformar gobierno y que propugnan la independencia", ha indicado.

Finalmente, Bonig ha destacado que la Constitución española de 1978 es el "mejor ejemplo de concordia entre los españoles" y ha defendido que "por eso hay que reivindicarla y dejarse de reformas con quienes reniegan de la unidad de España". "La Constitución nos representa a todos y todos cabemos en ella, es un muro de contención ante el separatismo, que es lo que necesita España hoy más que nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento