Mae de la Concha reclama al Estado "más implicación" en ayudas a sistemas de regeneración de aguas en Baleares

La secretaria general de Podemos Baleares y consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, ha pedido este viernes "más implicación" en ayudas a sistemas de regeneración en Baleares como, por ejemplo, depuradoras o desalinizadoras.
La secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, en la manifestación por el clima en Madrid
La secretaria general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, en la manifestación por el clima en Madrid
PODEMOS

Según ha informado la formación en una nota de prensa, de la Concha ha asistido a la Cumbre por el Clima (COP25) de Madrid, a una reunión y un acto del partido a nivel estatal para tratar la hoja de ruta contra el cambio climático y a la manifestación posterior por la emergencia climática.

De Concha ha asistido a las conferencias de la COP25 centradas en la gestión de los riesgos ante la situación climática actual y sobre el aprovechamiento del agua.

En este sentido, ha asegurado que la transición ecológica en "tiene que ser justa, sin dejar nadie atrás, asegurando derechos humanos que todavía no lo están como es el acceso universal al agua".

Ha añadido también que "los recursos básicos como el agua, la energía o la alimentación tienen que democratizarse, para que no se los acaben repartiendo entre unos pocos".

En clave balear, y también sobre el agua, ha asegurado que "es uno de los grandes retos de las Islas y necesita de la colaboración entre todas las instituciones".

La secretaria general de la formación morada ha dicho que "se tiene que asegurar que no haya ninguna casa en los municipios de las Islas sin agua potable" y que para que esto sea posible, "el Estado y Europa se tienen que implicar más en las ayudas a sistemas de regeneración como depuradoras o desalinizadoras".

En la reunión del partido a nivel estatal, ha puesto de ejemplo las políticas que se están desarrollando en las Islas. "Baleares somos pioneros en España por leyes como las de Cambio Climático o de Residuos, y tenemos un sector primario mucho más sostenible que la media y que está haciendo las cosas muy bien", ha dicho.

No obstante, también ha recordado la condición de Isla y ha dicho que el archipiélago es "un territorio frágil", por lo que se necesitan más ayudas para compensar estos costes", haciendo referencia a la necesidad de un mejor sistema de financiación para Baleares.

Por último, se ha mostrado muy optimista con el hecho que se conforme un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE, puesto que, según ha dicho, "facilitaría mucho los contactos para llegar a conseguir la parte que queda del REB o el Régimen Especial Agrario para Baleares, entre otros medidas necesarias para las Islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento