Adrián Colunga da al Recreativo su primer triunfo liguero ante el Betis

  • El delantero asturiano demostró su efectividad como goleador.
  • También tuvo unas buenas intervenciones el portero Riesgo.
  • En conjunto el conjunto albiazul actuó con orden y seriedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Un gol de Adrián Colunga en el minuto 35 dio la victoria al Recreativo en el campo del Betis en el inicio de la temporada 2008-09. El tanto del delantero asturiano fue la justa recompensa para el Decano, que, a pesar de las bajas, se mostró muy organizado y realizó un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, sacando provecho a sus oportunidades.

El equipo que entrena Manolo Zambrano comenzó la nueva campaña del mejor modo posible y ofreció una buena imagen ante un oponente al que le pesó la responsabilidad de cumplir con las expectativas de su afición. Lo intentó llevando la iniciativa, pero el conjunto onubense supo mantener el tipo sin pasar apuros. Un disparo de Pavone que se fue al lateral de la red fue la primera oportunidad verdiblanca.

Después poco a poco el juego del equipo de Paco Chaparro se fue volviendo espeso, acusando la retirada por lesión de Mehmet Aurelio, y la presión del Recreativo comenzó a dar sus frutos, pues comenzaron las oportunidades de sorprender a la defensa bética. Un disparo de falta de Colunga fue el preludio de su gol.En una jugada por banda izquierda le llegó al balón a Colunga, que tras

darle el balón en un brazo, jugada muy protestada por el Betis, se revolvió para adelantarse a su defensor y fusilar en el área pequeña al guardameta Casto.

En el segundo tiempo el Decano continuó manteniéndose serio, mientras el Betis echaba el resto para lograr el empate. Fruto de este empuje fueron mucho los disparos dirigidos hacia la meta defendida por Riesgo, que tuvo una destacada actuación, realizando varias paradas muy meritorias. Gracias a él, el equipo albiazul mantuvo su puerta a cero e incluso contratacó para tratar de ampliar el marcador, que finalmente se quedó con el 0-1, que le daba al Recre los tres primeros puntos de esta Liga.

Alineaciones

Real Betis Balompié: Casto; Damià, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Babic, Mehmet Aurelio (Melli, minuto 22), Emana (Xisco, minuto 61), Juande (Nelson, minuto 73), Babic; Capi y Pavone.

Real Club Recreativo de Huelva: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Aitor (Sisi, minuto 65); Adrián Colunga (Joselito, minuto 76) y Marco Ruben (Juan Villar, minuto 87).CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento