El pleno del Comité Europeo de las Regiones aprueba las enmiendas presentadas por Baleares en defensa de sus intereses

El pleno del Comité Europeo de las Regiones ha aprobado las siete enmiendas presentadas por el Govern en la sesión plenaria de los días 4 y 5 de diciembre en el Parlamento Europeo en Bruselas en defensa de los intereses de Baleares, con especial atención al concepto de insularidad mediterránea.
El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, en el Comité Europeo de las Regiones
El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, en el Comité Europeo de las Regiones
CAIB
El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, en el Comité Europeo de las Regiones

El director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens i Vicens, ha defendido en el hemiciclo ante los miembros del Comité una de las enmiendas relativa al dictamen 'Los retos de las regiones metropolitanas y su posición a la futura política de cohesión después de 2020'.

Asimismo, el Govern también ha presentado otra enmienda al dictamen sobre la Mejora de la capacidad administrativa de los entes locales y regionales para reforzar la inversión y los reformas estructurales en 2021-2027; cuatro enmiendas referentes al dictamen 'El Pacto de los Alcaldes después de 2020', y una enmienda a la resolución sobre el 'Pacto Verde' con los entes locales y regionales.

Han elaborado las enmiendas presentadas por el Govern el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo, el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, y el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens.

En su intervención, Vicens ha defendido, entre otras cuestiones, la necesidad de integrar el concepto de insularidad en los retos de las regiones metropolitanas en la medida en que las equipaciones y las dotaciones principales se localizan en las islas de mayor superficie, cumpliendo éstas una función de conector con las islas menores.

En sus intervenciones, también ha manifestado que, a pesar de que la cohesión territorial se incorporó hace 10 años como uno de los objetivos políticos clave del Tratado de Lisboa, "las islas no han recibido un tratamiento específico significativo por parte de las diferentes políticas comunitarias, menoscabando en algunos casos la cohesión territorial de los contextos insulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento