El PP sostiene que la gestión del Principado está siendo "letal" para la estación de Valgrande-Pajares

El Grupo Parlamentario del PP ha criticado este viernes que la gestión del Gobierno del Principado de Asturias y más en concreto, la de su consejera de Turismo, Berta Piñán, está siendo "letal" para la Estación Valgrande-Pajares y para todas las empresas que dependen del funcionamiento de la estación.

El diputado 'popular' José Manuel Felgueres, califica en nota de prensa de "vergonzoso" que después de la alarma generada "con los retrasos y la incertidumbre" sobre la apertura de la estación solo se consignen 60.000 euros en los presupuestos del 2020, destinados a la revisión extraordinaria del telesilla que tenía que estar finalizada en el 2019.

Felgueres subraya que el Gobierno del Principado "incumple" así el acuerdo de la Junta General del Principado del pasado día 13 de noviembre, que a propuesta del Partido Popular, que instaba al Gobierno regional a hacer un plan plurianual de inversiones en Valgrande.

Desde el PP recuerdan que la iniciativa contemplaba que dicho plan tenía que comenzar en 2020, empezando por la sustitución del actual telesilla de Brañillín, de 30 años de antigüedad, por otro desembragable de seis plazas imprescindible para poner en valor esta estación.

Como ejemplo de "esta nefasta gestión y del pasotismo del Principado", el diputado denuncia "la avería de esta misma mañana del remonte de El Tubo, el único que estaba operativo y que permitía a los usuarios subir a la parte alta de la estación".

"Una vez más se pone de manifiesto el abandono y la negligencia de los sucesivos gobiernos socialistas del Principado que están dejando morir la estación Valgrande- Pajares por falta de inversiones", añade Felgueres.

Ante esta situación, anuncia que desde el Grupo Parlamentario Popular pedirán a la consejera Berta Piñán "que exija o que asuma responsabilidades por su nefasta gestión respecto a la revisión obligatoria del telesilla Brañillín, que tenía que estar realizada antes del comienzo de la temporada y cuyo retraso injustificado está ocasionando graves perjuicios económicos a todas las empresas del sector, que ya han perdido el puente de diciembre por culpa de la consejera y no saben si está en riesgo el resto de la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento