Más de un centenar de escritores y 33 editoriales, en el XXV Aniversario de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Más de un centenar de escritores y 33 editoriales han participado este viernes en el XXV Aniversario de la Feria del Libro Aragonés de Monzón. En este contexto, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha reconocido "la importancia de una iniciativa que durante los últimos cinco lustros ha acogido a los más importantes representantes de las letras del país".
Los consejeros Felipe Faci y Maru Díaz asisten al pregón de la XXV Feria del Libro Aragonesa de Monzón por parte de Javier Sierra.
Los consejeros Felipe Faci y Maru Díaz asisten al pregón de la XXV Feria del Libro Aragonesa de Monzón por parte de Javier Sierra.
GOBIERNO DE ARAGÓN

Faci, que ha recorrido las diferentes editoriales junto a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha destacado "el trabajo que durante todo este tiempo ha desarrollado la organización de la Feria para mantener e impulsar esta iniciativa. El objetivo es acercar a Monzón muchos de los grandes referentes culturales a los que, de otra manera, es muy difícil acceder desde los núcleos rurales".

En su intervención durante la inauguración de la feria, el consejero de Educación, a quien ha acompañado el director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín, ha reiterado el apoyo de su Departamento al sector del libro, "tanto con su presencia en ferias autonómicas, nacionales e internacionales, como dando sustento al sector editorial aragonés, con ayudas para todos sus proyectos y para el fomento de actividades de las librerías de la Comunidad".

La Feria de Monzón es, en este sentido, una de las más importantes de Aragón porque además es la que se centra específicamente en los autores de la tierra, que viven una edad de oro, con grandes éxitos editoriales y un reconocimiento creciente fuera de las fronteras autonómicas.

Faci ha recordado también el trabajo del Gobierno para fomentar la lectura tanto desde las bibliotecas como desde las aulas y desde todas las actividades lanzadas desde el Centro del Libro de Aragón.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, la capital montisonense acogerá un total de 33 editoriales y más de cien escritores en una edición en la que, por primera vez, se ha invitado a participar a la editorial francesa, afincada en Paris, La Ramonda, cuyo trabajo está muy vinculado a los Pirineos.

PREMIO PLANETA 2017

El pregón de la Feria del Libro ha corrido a cargo del escritor Javier Sierra, escritor turolense ganador del Premio Plantea 2017, que ha desgranado una intervención de carácter muy literario reconociendo la importancia de la literatura en la Comunidad Autónoma y animando a la lectura.

Dentro de la agenda que incluye esta XXV Edición de la Feria del Libro de Monzón, cuyo programa se puede consultar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento