Mañueco reivindica el "espíritu" de entendimiento de la Transición frente a la "confrontación" y las "fronteras"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado el "espíritu de la Transición" española y de un "paisano" de Castilla y León como Adolfo Suárez, que encarnó el "entendimiento, el diálogo y la búsqueda de consenso entre las grandes fuerzas políticas", algo que, a su juicio, es "fundamental".

Sin embargo, "en estos momentos en los que hay gobiernos autonómicos y fuerzas políticas más preocupadas por la confrontación y por levantar fronteras", ha apelado al espíritu de la Transición, cuyo "mejor legado es, sin duda, la Constitución de 1978", ha incidido Fernández Mañueco, en declaraciones recogidas por Europa Press durante el acto de celebración del 41 aniversario de la Carta Magna en el Congreso de los Diputados.

Según ha señalado el presidente autonómico, se trata de una Constitución "de las más avanzadas" del entorno y del mundo democráctico, ya que "defiende la democracia y la soberanía nacional". Además, ha agregado, "insiste en la defensa de valores como la libertad, la igualdad, el estado del bienestar o el estado de las autonomías".

En este sentido, Mañueco ha destacado a Castilla y León como un "magnífico ejemplo" de estos valores cuando, además, se han conocido recientemente los datos del informe PISA, que sitúa a la Comunidad en los puestos de "privilegio".

Asimismo, el presidente autonómico ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo desde el Congreso de los Diputados en el que reitera la necesidad de reivindicar la "única Constitución española que se hizo entre todos y para todos" frente a "la división y el enfrentamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento