Gobierno regional exige al Ministerio inversiones reales para adquirir un "verdadero compromiso" con el AVE a Cartagena

El Gobierno regional exige al Ministerio de Fomento que incluya inversiones reales en el presupuesto del ejercicio 2020 con el fin de adquirir un "verdadero compromiso" con la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena. Solicita al Estado que reactive este proyecto "que está parado desde hace meses".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, calificó de "buena noticia" el inicio de las obras de lo que en un futuro serán las obras de integración de la Alta Velocidad en Cartagena, porque cumple uno de los acuerdos del Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad de hace varios meses.

Sin embargo, señaló que la "pequeña obra" que se inicia ahora tiene una única utilidad: evitar que se caduque la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), "ya que no adquiere ninguna funcionalidad ferroviaria". Manifestó que "de nada sirve desarrollar un tramo de 500 metros cuando el proyecto de conexión de la plataforma de la línea Murcia-Cartagena se encuentra parado desde hace meses".

El consejero solicitó que se cumplan el resto de acuerdos de 'Cartagena Alta Velocidad', como la redacción de los proyectos necesarios para hacer la integración completa en Cartagena y exigió la inclusión de partidas "concretas y suficientemente dotadas" para ejecutar las obras.

"El Ministerio está dando tímidos pasitos simplemente para que no caduque la DIA", manifestó Díez de Revenga, e indicó que para que "demuestre su apuesta decidida por la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena es imprescindible que fije las inversiones económicas para el inicio de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento