McDonald's presenta una hamburguesa 'veggie' que no es para vegetarianos

  • La McVeggie de Nueva Zelanda no es apta para este colectivo por la forma en la que se cocina.
Hamburguesas en una imagen de archivo.
Hamburguesas en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE

Está hecha de patata, guisantes, maíz, zanahoria y cebolla. Y lleva los consabidos tomate, lechuga, queso y mayonesa de ajo, entre otros ingredientes. Se trata de la nueva hamburguesa vegetariana que la cadena McDonald's ha lanzado en Nueva Zelanda con el nombre de McVeggie. Pero tiene un problema.

McDonald's reconoce abiertamente -así lo indica en su web- que la hamburguesa no puede considerarse vegetariana al cien por cien por la manera en la que se cocina. La razón está en el aceite con la que se fríe, que es el mismo que usan en los establecimientos para cocinar otras cosas.

Concretamente, según ha explicado un portavoz de la empresa a The Guardian, la McVeggie comparte aceite con piezas de pollo que después forman parte de otros preparados como McChicken. "Esto puede que no sea apropiado para todos vegetarianos", asegura este portavoz.

De hecho, la empresa aclara que la hamburguesa McVeggie está dirigida más bien al colectivo de los flexitarianos, vegetarianos que ocasionalmente consumen algunos productos de origen animal. La misma hamburguesa -y con la misma advertencia- también se ha puesto a la venta en Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento