Morey: "El espíritu de la Transición recuerda que aunque los acuerdos supongan renuncias tienen su recompensa"

El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramon Morey, ha considerado este viernes en acto de celebración del Día de la Constitución que "el espíritu de la Transición" -época en la que se elaboró la Carta Magna- es "la mejor demostración de que los acuerdos, aunque supongan renuncias, cesiones y sacrificios, tienen su recompensa en beneficio del interés general de los ciudadanos".
Acto de celebración del Día de la Constitución en la Almudaina
Acto de celebración del Día de la Constitución en la Almudaina
EUROPA PRESS
Acto de celebración del Día de la Constitución en la Almudaina

Así lo ha manifestado durante su intervención inaugural del acto el delegado del Gobierno quien, en este sentido, ha añadido que "los bloqueos no resuelven nada". "La Constitución dibuja un amplio marco de actuación, lo hace con una voluntad claramente incluyente y posibilita que, dentro de sus límites, tengan cabida opciones de distinto signo", ha añadido.

En esta línea, el delegado ha señalado que la Carta Magna "no es programa partidista", sino que "diseña un espacio de convivencia, donde caben opciones contrapuestas respetando las reglas de juego comunes", añadiendo que "es un punto de encuentro y nunca un elemento de fractura social".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento