Comisionado del Polígono Sur aborda con fiscal jefe y decano de jueces la proliferación de plantas de marihuana

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha mantenido una reunión con el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, y con el decano de los jueces, Francisco Guerrero, para abordar la "proliferación de plantaciones de marihuana", un problema existente también en otras zonas de Andalucía, tal como recuerda.
Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón
Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón
OFICINA DEL COMISIONADO DEL POLÍGONO SUR

En una entrevista concedida a Europa Press, Bretón ha señalado que se trata de un asunto que le "preocupa mucho" y en el que las autoridades judiciales tienen "mucho que decir" teniendo en cuenta el "avance" de este tipo de cultivos.

Así, aboga por actuar en este asunto, que también ha abordado con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con el objetivo de que "no haya impunidad" y se garantice la convivencia y la seguridad en la zona, ya que, "cuando la Administración no impone seguridad, la imponen otros".

Bretón explica que en la zona se trabaja en educación, entre otros temas formativos, pero advierte de que el auge de estas plantaciones "destroza todo el trabajo previo social que se pueda hacer". "Así es complicado concienciar a la gente para que se forme, estudie o participe con asociaciones que dan una segunda oportunidad educativa, como es el caso de Don Bosco, para terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Bachillerato o un módulo de Formación Profesional (FP)", incide.

En este sentido, manifiesta que el problema radica en que hay quien trata el tema de las plantaciones de marihuana como "algo normalizado", a la par que hay vecinos que "no denuncian por miedo a represalias", por lo que aboga por trabajar el asunto con la policía y los jueces. Recuerda que en los lugares donde se ubican estas plantaciones existen aumentos del gasto de energía muy importantes, además de que prima un olor característico.

En su opinión, "por muchos esfuerzos educativos y en inserción que se realicen, lo básico es la seguridad y si hay personas que creen que en su entorno se sacan 8.000 euros al trimestre con la marihuana es muy complicado que se apunten a un taller o se formen para encontrar trabajo en otro ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento