Tres detenidos en Fuerteventura por intentar viajar con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Al parecer, dos de ellos se identificaron en el mostrador de facturación con documentos italianos falsos y el tercero portaba un pasaporte guineano manipulado.
Aeropuerto de Fuerteventura
Aeropuerto de Fuerteventura
CEDIDA - Archivo

Los hechos se desencadenaron tras el aviso a la Policía Nacional de una compañía de handling del Aeropuerto de Fuerteventura, comunicando que dos jóvenes trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose en el mostrador de facturación con cartas de identidad italianas de dudosa autenticidad.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que se trataba de documentos falsos en ambos casos y procedieron a la detención de los dos jóvenes, que resultaron ser ciudadanos de nacionalidad albanesa de 20 y 22 años.

Pocas horas después, los agentes policiales recibieron un nuevo aviso comunicando que en un vuelo procedente de Francia viajaba una persona con un pasaporte falso de nacionalidad guineana. A su llegada al Aeropuerto, los funcionarios policiales pudieron comprobar que la página biográfica del citado documento había sido manipulada y procedieron a su detención por el mismo motivo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento