Armengol agradece en los Premis Voluntariat IB a los voluntarios que convierten "pequeños gestos en grandes obras"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido este jueves la labor del voluntariado en Baleares que convierte "pequeños gestos en grandes obras", durante la gala de entrega de los Premis Voluntariat IB.

En su discurso, Armengol ha agradecido la dedicación de un "tejido asociativo comprometido y muy diverso" que trabaja para "tener unas Islas y un mundo mucho más próspero", y ha resaltado que su tiempo "tiene un valor incalculable".

En su intervención, Armengol también ha invitado a todos los representantes y las entidades a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

PREMIADOS

Los Premis Voluntariat IB 2019 que otorga el Govern balear han reconocido este jueves, con la unanimidad del jurado, al Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, GOB-Menorca, Médicos del Mundo Ibiza y 'Qué Celeste', de Formentera, en la categoría de buenas prácticas.

En concreto, se concede al Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca el Premi Olivera 2019, al GOB-Menorca el Premi Tamarell 2019, a Médicos del Mundo Ibiza el Premi Estepa 2019 y a 'Qué Celeste' de Formentera -por su programa 'Soñando Despierto'- el Premi Savina 2019.

Además, se ha reconocido, en la categoría 'Menciones honoríficas' al proyecto InèDITHOS, de Mallorca, y a la asociación Nunca Solos de Ibiza; y en la categoría 'Reconocimiento a la trayectoria personal', a Beatriz Vaquero Riudavets -afectada por el síndrome de Ehlers Danlos y que dedica su tiempo libre a la difusión de esta enfermedad-, y a Pep Lluís Riera Moll, miembro del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca desde su juventud y voluntario en diferentes entidades.

La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves en el Conservatorio Superior de Música en Palma, organizada desde la Dirección General de Participación y Voluntariado del Govern con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha felicitado a los representantes de las entidades reconocidas en la primera edición de esta iniciativa, que han recibido una litografía representativa del mundo del voluntariado diseñada por Luis Vidaña, ganador del certamen de Artes Visuales ArtJove 2019. Además, cada una de las entidades premiadas recibirá un premio económico dotado con 3.000 euros para apoyar su labor.

El evento ha contado con la amenización musical del dúo musical de pianista y barítono Mas Porcel, ganadores del premio Grupos de Cámara ArtJove 2019, que han adaptado cinco piezas musicales para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento