El IAJ inaugura el Albergue Juvenil Municipal de Puente Genil tras su reforma

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), David Morales Zamora, acompañado del asesor de programas provincial, Salvador García, ha asistido este jueves en Puente Genil (Córdoba) a la inauguración del Albergue Municipal tras las reformas acometidas en el citado inmueble, que cuenta con 34 plazas.
Autoridades en la inauguración del Albergue Municipal de Puente Genil tras su reforma
Autoridades en la inauguración del Albergue Municipal de Puente Genil tras su reforma
JUNTA DE ANDALUCÍA
Autoridades en la inauguración del Albergue Municipal de Puente Genil tras su reforma

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los proyectos de movilidad juvenil europea, así como el programa Erasmus+, serán los principales motores que promoverán la ocupación en este albergue. Al respacto, Morales ha considerado "muy positivo" que los proyectos de movilidad europea "sean dotados de infraestructura ocupacional para acoger a los jóvenes que eligen esta zona de la provincia como destino, sobre todo siendo Puente Genil una referencia en estos programas".

Durante la jornada, también se ha dado el pistoletazo de salida al proyecto 'ParticipE+', un encuentro internacional de jóvenes participativos que se concibe como un proyecto de Diálogo Estructurado entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones de cuatro países europeos: España, Holanda, Rumania y Estonia.

Dicho proyecto está organizado por la Asociación Juvenil Ángulo C, en coorganización con el Ayuntamiento de Puente Genil, y tendrá lugar en la localidad pontana. En este encuentro participarán un total de 34 personas de varios municipios andaluces que conforman la Red de Municipios por la Participación Juvenil, así como jóvenes de los tres países europeos participantes.

El cierre de la jornada, con la asistencia del director general del IAJ y el asesor de programas provincial, consta de un encuentro con la Mesa Local de la Juventud de Puente de Genil. Esta mesa reconoce a personas que han sido claves en el éxito del modelo participativo local, con un acto de homenaje. En esta ocasión, se homenajeará a la concejal que en el año 2007 apostó por este sistema participativo elegido por los jóvenes hace ya más de 12 años, María del Carmen Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento